Para insertar una tabla en un documento de Dreamweaver, llevar a término una de estas operaciones:
a) Situar el punto de inserción en el lugar de la ventana de documento donde se desea que aparezca la tabla - Insertar - Tabla
b) En la barra Insertar hacer clic en el botón Insertar Tabla de la ficha Común
c) Con el puntero del ratón arrastrar el botón Insertar Tabla desde la ficha Común en la barra Insertar hasta la posición deseada en la ventana de documento
2.- En estas tres operaciones aparecerá siempre el cuadro de diálogo Insertar tabla :
a) En el campo Filas, especificar el número de filas de la tabla
b) En el campo Columnas, especificar el número de columnas de la tabla
c) En el campo Relleno de celda, especificar el número de píxeles que habrá entre el contenido de la celta y el límite de ésta. El número predeterminado de relleno es 1 píxel. Introducir 0 para especificar que no se desea relleno
d) En el campo Espacio entre celdas, especificar el número de píxeles que debe haber entre las celdas de la tabla. El valor predeterminado es 2 píxeles. Introducir 0 para especificar que no se desea espaciado
e) En el campo Ancho, especificar el ancho de la tabla como porcentaje de la ventana del navegador o como un número de píxeles
f) En el campo Borde, especificar el ancho en píxeles del borde de la tabla. Poner 0 si no se desea que la tabla tenga borde
g) Aceptar
MODIFICAR UNA TABLA
1.- Añadir filas y columnas
a) Hacer clic en el lugar en el que se quiere insertar una fila o una columna
b) Modificar - Tabla - Insertar filas o columnas
c) Aparece el cuadro de diálogo Insertar filas o columnas
d) Añadir un número de filas o columnas
2.- Eliminar filas y columnas
a) Hacer clic en una celda de la fila o columna que se desea eliminar
b) Elegir una de estas opciones:
Para eliminar una fila: Modificar - Tabla - Eliminar fila o Hacer clic con el botón de la derecha del ratón - Aparece el menú contextual - Tabla - Eliminar fila
Para eliminar una columna: Modificar - Tabla - Eliminar columna o Hacer clic con el botón de la derecha del ratón - Aparece el menú contextual - Tabla - Eliminar columna
3.- Combinar y dividir celdas
a) Para combinar dos celdas:
Se seleccionan con el puntero del ratón las dos celdas que se quieren combinar
Modificar - Tabla - Combinar celdas
b) Para dividir una celda o columna sencilla
Hacer clic en la celda que se quiere dividir
En el inspector de Propiedades hacer clic en el botón Dividir celda
Aparece el cuadro de diálogo Dividir celda
o En el campo Dividir especificar si la celda se divide en filas o columnas
o En los campos Número de filas o Número de columnas especificar en cuántas filas o columnas se dividirá la celda
o Aceptar
4.- Para combinar el alto de fila y el alto de tabla: Se mueve el puntero del ratón a lo largo del borde inferior de la tabla hasta que adopte la forma de selector de borde. Puede utilizarse este método para cambiar el alto de otras filas de la tabla
5.- Para cambiar el ancho de columna y el ancho de tabla.- Se mueve el puntero del ratón a lo largo de un borde de columna hasta que adopte la forma de selector de borde y se arrastra hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar el ancho de una columna. De forma similar se puede cambiar el ancho de toda la tabla
6.- Anidar tablas
a)Una tabla anidada es una tabla que está dentro de otra tabla
b) Para anidar una tabla en una celda de otra tabla, llevar a cabo una de estas operaciones:
Hacer clic en la celda donde se desea que aparezca la segunda tabla - Insertar- Tabla
Arrastrar el botón Insertar tabla de la categoría Común, que se encuentra en la barra Insertar, hasta la celda donde se desea insertar la segunda tabla
7.- Cortar o copiar y pegar celdas
a) Seleccionar una o más celdas de la tabla
b) Edición - Cortar o Copiar
c) Elegir con el puntero del ratón el lugar donde se desean pegar las celdas
d) Edición- Pegar
SELECCIONAR ELEMENTOS DE UNA TABLA
1.- Seleccionar toda la tabla. Llevar a cabo una de estas operaciones:
Hacer clic en la esquina superior izquierda de la tabla o en cualquier punto del borde derecho o inferior
Hacer clic en la tabla - Modificar - Tabla - Seleccionar tabla
Hacer clic en la tabla - Edición - Seleccionar todo
Hacer clic en la tabla con el botón derecho del ratón - Aparece el menú contextual - Tabla - Seleccionar tabla
2.- Seleccionar filas o columnas. Llevar a cabo una de estas operaciones:
Situar el punto de inserción en el margen izquierdo de una fila o en la parte superior de una columna - Hacer clic cuando aparezca la flecha de selección
Hacer clic en una celda y arrastrar el puntero del ratón en horizontal para seleccionar filas o en vertical para seleccionar columnas
3.- Seleccionar una o varias celdas. Llevar a cabo una de estas operaciones:
Hacer clic en una celda y arrastrar el puntero del ratón en horizontal o en vertical hasta otra celda
Hacer clic en una celda - Presionar la tecla Mayús y hacer clic en otra celda. Todas las celdas de la región rectangular quedarán seleccionadas
4.- Seleccionar un conjunto de celdas no contiguas.
Presionar la tecla Control
Hacer clic en las celdas que se quiere seleccionar
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