Etiquetas

miércoles, 10 de abril de 2013

Creació css (dreamweaver)

El CSS (Hoja de Estilo en Cascada, Cascading Style Sheet para los de colegio inglés) ha sido el gran alivio para los que hemos tenido que maquetear una gran cantidad de archivos. Separa el diseño de la maquetación, no van unidos. Es un simple indicador al browser que le informa 'Hey socio, esas letras las necesito rojas por favor y más todas las que le diga'. Afortunadamente si quiero cambiar las instrucciones de ese indicador, lo hago sólo una vez y no las 235 veces. Pero hay más. 

CSS tiene grandes posibilidades de cambiar la apariencia de un sitio. Entre los trucos más solicitados están: el de cambiar las características de los links (sacarle el subrayado por ejemplo); hacer que en un documento existan todos los tipos de links que yo quiera; jugar con las imágenes de fondo; cambiar la apariencia de objetos de formularios; cambiar cursores; agregar filtros; cambiar características de los elementos de HTML, entre otros. Ustedes deben ser los descubridores: acá va un pequeño empujón. 

Vamos a la práctica. Dreamweaver > Windows > CSS Styles. O Shift+F11 es más sencillo. Abre esa paleta y aparecerá por defecto la palabra none y unos iconos abajo a la derecha. Básicamente Dreamweaver da la posibilidad de vincular un nuevo estilo CSS desde un archivo (archivo de extensión .css que puedes abrir desde el block de notas y desde el que puedes tener todos los estilos que necesites), crear un nuevo archivo, editarlo, crear estilos sólo para esa página (incrustados) y además editarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario