Etiquetas

jueves, 16 de mayo de 2013

Color


Uso de la administración de color al imprimir

Al imprimir un documento con administración de color, se pueden especificar opciones adicionales de administración de color para mantener los colores uniformes en la impresión. Por ejemplo, supongamos que el documento contiene un perfil adaptado a la salida de preimpresión, pero desea probar los colores del documento en una impresora de escritorio. En Imprimir, puede convertir los colores del documento en espacio de color de la impresora de escritorio; se utilizará el perfil de la impresora en lugar del perfil del documento actual. Si selecciona el espacio de color de prueba y establece como destino una impresora RGB, InDesign convierte los datos de color en es RGB con los perfiles de color seleccionados.
Al imprimir en una impresora PostScript, verá que también tiene la opción de usar la administración de color PostScript. En este ejemplo, InDesign envía los datos de color del documento en una versión calibrada del espacio de color original, junto con el perfil del documento, directamente a la impresora PostScript y permite que ésta convierta el documento al espacio de color de la impresora. El espacio de color de la impresora se almacena en el dispositivo, como un CRD (diccionario de representación de color); esto permite que la salida sea independiente del dispositivo. Los CRD son equivalentes PostScript de perfiles de color. Los resultados exactos de la conversión de color pueden variar según la impresora. Para utilizar la administración de color PostScript, debe disponer de una impresora que utilice PostScript de nivel 2 o posterior. No es necesario instalar un perfil ICC en el sistema para la impresora.
Nota: cuando trabaje con documentos con administración del color, use el panel Comprobación preliminar para comprobar que los colores cumplan las pautas especificadas.
  1. Asegúrese de que ha instalado el controlador de impresora y el PPD adecuados.
  2. Seleccione Archivo > Imprimir.
  3. Si un valor de impresora posee la configuración deseada, selecciónelo en el menú Valor de impresión situado en la parte superior del cuadro Imprimir.
  4. Ajuste la configuración de este documento como desee.
  5. Haga clic en Gestión de color, en la parte izquierda del cuadro de diálogo Imprimir.
  6. En Imprimir, seleccione Documento.
  7. En Administración de color, elija Dejar que InDesign determine los colores.
  8. En Perfil de impresora, seleccione el perfil para el dispositivo de salida.
    Cuanto más precisa sea la descripción del perfil del comportamiento de un dispositivo de salida y de las condiciones de impresión (como el tipo de papel), más precisa será la conversión de los valores numéricos de los colores reales en un documento por parte del sistema de administración de color.
  9. Seleccione Conservar valores RGB o Conservar valores CMYK.
    Esta opción determina cómo administra InDesign los colores que no tienen un perfil de color asociado (por ejemplo, imágenes importadas sin perfiles incrustados). Al seleccionar esta opción, InDesign envía los valores de color directamente al dispositivo de salida. Si esta opción está deseleccionada, InDesign primero convierte los valores de color al espacio de color del dispositivo de salida.
    Se recomienda conservar los valores cuando se sigue un flujo de trabajo CMYK seguro. No se recomienda conservar los valores para la impresión de documentos RGB.
  10. Pulse Configuración (Windows) o Impresora (Mac OS) para acceder al cuadro de diálogo del controlador de impresora.
  11. Desactive la administración de color de la impresora y haga clic en Imprimir para volver al cuadro de diálogo Imprimir de InDesign.
    Cada controlador de impresora tiene opciones de administración de color diferentes. Si no está seguro de cómo desactivar la administración de color, consulte la documentación de la impresora.
  12. Haga clic en Imprimir.

Opciones de salida de color para compuestos

En el área Salida del cuadro de diálogo Imprimir, puede determinar el modo en que se envía el color compuesto del documento a la impresora. Si está activada la administración de color (predeterminado), la configuración predeterminada para el color ofrecerá una salida de color calibrada. Durante la conversión de colores, se conserva toda la información de color de tinta plana. Solo los equivalentes de color de cuatricromía se convierten al espacio de color designado. Si no está seguro de la opción de color que debe utilizar, consulte a su proveedor de servicios de preimpresión.
Los modos compuestos solo afectan a las imágenes y los objetos rasterizados creados en InDesign; los gráficos colocados (por ejemplo, los archivos EPS y PDF) no se verán afectados, a menos que se superpongan a objetos transparentes.
Para obtener más información sobre la impresión compuesta, visite el centro de recursos de impresión de Adobe en www.adobe.com/go/print_resource_es.
Nota: las opciones disponibles para la impresión no PostScript dependen del modelo de color que utilice la impresora, que habitualmente es RGB.
Al imprimir compuestos, se desactiva el reventado automático. De todos modos, puede seleccionar la opción Simular sobreimpresión para probar la sobreimpresión para texto, trazos o rellenos.
El área Salida del cuadro de diálogo Imprimir incluye las siguientes opciones de color. Puede haber opciones adicionales disponibles, en función de la impresora.
No cambiar compuesto
 
Envía a la impresora una versión en color de las páginas especificadas, conservando todos los valores de color del documento original. Al seleccionar esta opción, la opción Simular sobreimpresión se desactiva.
Gris compuesto
 
Envía a la impresora versiones en escala de grises de las páginas especificadas, por ejemplo, al imprimir en una impresora monocroma sin realizar separaciones.
RGB compuesto
 
Envía a la impresora una versión en color de las páginas especificadas, por ejemplo, al imprimir en una impresora en color RGB sin realizar separaciones.
CMYK compuesto
 
Envía a la impresora una versión en color de las páginas especificadas, por ejemplo, al imprimir en una impresora en color CMYK sin realizar separaciones. Esta opción solo está disponible en impresoras PostScript.
Separaciones
 
Crea información PostScript para cada una de las separaciones necesarias del documento y envía esa información al dispositivo de salida. Esta opción solo está disponible en impresoras PostScript.
Separaciones internas del RIP
 
Envía información sobre separación al RIP del dispositivo de salida. Esta opción solo está disponible en impresoras PostScript.
Texto en negro
 
Seleccione esta opción para imprimir en negro todo el texto creado en InDesign, a menos que tenga el valor de color Ninguno o Papel, o un valor de color equivalente al blanco. Esta opción resulta útil cuando se crea el contenido para la impresión y la distribución de PDF. Por ejemplo, si los hipervínculos de la versión PDF son azules, en una impresora en escala de grises se imprimirán en negro en lugar de en patrones de semitono, puesto que éstos resultarían difíciles de leer.

Realización de una prueba impresa

Una prueba impresa (a veces denominada prueba de impresión o impresión de comprobación) es una simulación impresa del aspecto que tendrá la salida final en una imprenta. Una prueba impresa se suele producir en un dispositivo de salida menos costoso que una imprenta. En los últimos años, algunas impresoras de inyección de tinta disponen de la resolución necesaria para producir impresiones muy económicas que pueden utilizarse como pruebas impresas.
  1. Seleccione Ver > Ajuste de prueba > A medida.
  2. En el cuadro de diálogo Personalizar condición de prueba, seleccione el dispositivo que desee simular y haga clic en OK.
  3. Seleccione Conservar valores RGB o Conservar valores CMYK y haga clic en OK.
    Esta opción determina cómo administra InDesign los colores que no tienen un perfil de color asociado (por ejemplo, imágenes importadas sin perfiles incrustados). Al seleccionar esta opción, InDesign envía los valores de color directamente al dispositivo de salida. Si esta opción está deseleccionada, InDesign primero convierte los valores de color al espacio de color del dispositivo de salida.
    Se recomienda conservar los valores cuando se sigue un flujo de trabajo CMYK seguro. No se recomienda conservar los valores para la impresión de documentos RGB.
  4. Seleccione Archivo > Imprimir.
  5. Si un valor de impresora posee la configuración deseada, selecciónelo en el menú Valor de impresión situado en la parte superior del cuadro Imprimir.
  6. Ajuste la configuración de este documento como desee.
  7. Haga clic en Gestión de color, en la parte izquierda del cuadro de diálogo Imprimir.
  8. En Imprimir, seleccione Prueba. El perfil debe coincidir con la configuración de prueba especificada.
  9. En Administración de color, elija Dejar que InDesign determine los colores.
  10. Seleccione Simular color del papel para simular la sombra de blanco específica mostrada en el soporte de impresión, tal como la define el perfil del documento (propósito de representación colorimétrico absoluto). Esta opción no está disponible para todos los perfiles.
  11. Pulse Configuración (Windows) o Impresora (Mac OS) para acceder al cuadro de diálogo del controlador de impresora.
  12. Desactive la administración de color de la impresora y haga clic en Imprimir para volver al cuadro de diálogo Imprimir de InDesign.
    Cada controlador de impresora tiene opciones de administración de color diferentes. Si no está seguro de cómo desactivar la administración de color, consulte la documentación de la impresora.
  13. Haga clic en Imprimir.

Mejora de la impresión de degradados y fusiones de color

Los dispositivos de salida PostScript de nivel 2 y PostScript 3 pueden imprimir hasta 256 sombras de grises y la mayoría de las impresoras láser PostScript de escritorio pueden imprimir entre 32 y 64 sombras, según la resolución del dispositivo, la lineatura de trama especificada y el método de semitono. Las bandas aparecen cuando cada sombra cubre un área lo suficientemente grande como para que las sombras individuales puedan verse. Asimismo, si define un degradado con dos valores de porcentaje que difieren en menos de un 50%, se especifica una gama limitada de sombras que probablemente producirá bandas. Si tiene problemas para imprimir degradados suaves sin bandas, pruebe las técnicas siguientes:
  • Utilice un degradado que cambie al menos un 50% entre dos o más componentes de color de cuatricromía.
  • Especifique colores más claros o reduzca la longitud de los degradados oscuros. La formación de bandas tiene más probabilidades de ocurrir entre colores muy oscuros y blanco.
  • Aumente el porcentaje de cambio del degradado.
  • Reduzca la lineatura de trama del documento (solo en dispositivos de salida PostScript).
  • Si aparecen bandas en un gráfico importado (por ejemplo, un archivo de Adobe Illustrator®), es posible que tenga que ajustar el gráfico original.
  • Imprima en un dispositivo de salida PostScript® 3, ya que puede generar degradados más suaves.
  • Utilice degradados más cortos. La longitud óptima depende de los colores del degradado, pero intente mantener los degradados en menos de 180 mm.

Acerca de los puntos de semitono y puntos de impresora

La mayoría de las impresoras simulan los grises mediante puntos de semitono imprimidos en una cuadrícula; las celdas de la cuadrícula se denominan celdas de semitono y las filas, líneas o tramas de líneas. Cada punto de semitono está formado por puntos de impresora. A medida que la celda de semitono se va llenando de puntos de impresora, el punto de semitono se hace mayor y genera una sombra de gris más oscura.
La resolución de la impresora determina el número de puntos disponibles para crear un punto de semitono. Una impresora con puntos más pequeños produce una mayor variedad de tamaños de puntos de semitono, lo que permite generar más sombras de gris. La lineatura de trama también tiene una función: a medida que aumenta, la celda de semitono se hace más pequeña y puede admitir menos puntos de impresora, con lo cual genera menos sombras de gris. El resultado es un equilibrio entre el número de posibles niveles de gris y el grosor de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario