Estas tiras de control dan información cuantificable al impresor de cómo se están comportando las tintas, individualmente, cuando se sobreimprimen y en los diferentes porcentajes de punto nominales.
En este artículo vamos a empezar con las tiras de control para pliego impreso, estas son una zona de la impresiónque incluye los parches de control. La tira de control debe estar compuesta de al menos, parches para controlar el deslizamiento/doblado de imagen, parches de los tonos llenos de los colores de proceso (C, M, Y, K) y sus sobreimpresiones, cada uno de los parches de control debería incluir un nombre que indique el color que controlan, p.ej. k, c, m, y, (c+m), (c+y), (m+y), (c+m+y).
“Tiras de control de impresión Systembrunner”
Además, deben contener al menos tres parches de control, impresos en medio tono, para cada color (C, M, Y, K) que deben etiquetarse con su porcentaje de punto nominal. Uno deberá tener un valor entre 20 y 30%, otro deberá estar entre el 40 y 50%, y el tercero entre el 70 y 80%, además debería de haber un área cerca de (o dentro) de la tira de control sin imprimir para la medición del sustrato. Toda la tira de control se repetirá tan frecuentemente como sea posible a través de todo el ancho del pliego de impresión.
Este tipo de tiras de control pueden diseñarse e implementarse por la propia empresa o también está disponible a través de diferentes organizaciones tan conocidas como Systembrunner, Fogra, Dupont, GATF, ECI/bvdm, etc…, además casi todos los fabricantes de maquinas de impresión, plotters, software de gestión de color e instrumentos de medición de color, proporcionan de forma gratuita sus propios diseños de tira de control.
“Tiras de control de impresión FOGRA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario